Joaquín Naranjo: entre los mejores del mundo

Joaquín Naranjo: entre los mejores del mundo

El piloto sanjuanino está disputando su primer campeonato mundial de karting en Italia. Hoy en clasificación se metió 24° en su grupo dentro de la categoría Junior X30.

Desde los tres años, cuando se subió por primera vez a un karting, sintió esa pasión por el deporte motor. Pasó por certámenes provinciales, cuyanos, nacionales, y ahora se encuentra ante la gran chance de disputar su primera experiencia mundialista en la cuidad de Adria, Italia.

El sanjuanino, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, está presente en el Iame Warriros Final 2021 (IWF), en el Adria International Raceway. Este miércoles, en su primer entrenamiento oficial, finalizó en el puesto 67 con un tiempo de 51.877, y luego en clasificación alcanzó la ubicación 24 en su grupo, logrando una buena posición pensando en las mangas clasificatorias de este jueves. Son 89 los participantes en la categoría X30 Junior, y Joaquín tiene el número #287. Es el mejor argentino ubicado dentro de la categoría, por delante de Lisandro Moreira, campeón argentino, y Marco Dianda, con mucha experiencia internacional.

Naranjo correrá hasta el 23, día en el que finaliza la cita mundialista, siempre y cuando vaya pasando las mangas y llegue a la final. El joven de 14 años es el segundo sanjuanino en llegar al evento más importante del karting mundial.
“En clasificación me metí en un grupo rápido, pero no pude hacer la vuelta limpia que buscaba para estar más adelante. De todos modos estamos entre los mejores 22 del mundo en la categoría e intentaremos avanzar en las mangas de mañana, vamos a hacer cambios para mejorar”, contó Naranjo.

 

 

 

 


 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *