Cuatro pilotos sanjuaninos, presentes en la quinta fecha del Superbike argentino

Cuatro pilotos sanjuaninos, presentes en la quinta fecha del Superbike argentino

Será en San Nicolás, Buenos Aires. En Moto3, Sabattini llega como puntero del campeonato.

El Campeonato argentino de motociclismo velocidad disputará el «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos», en la provincia de Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2021, con actividad en pista desde este viernes, hasta el domingo, en que se disputarán las finales.
Cuatro pilotos sanjuaninos estarán presentes. Santino Sabatini en Moto3, llega a la penúltima fecha del año liderando las posiciones, con 16 puntos de ventaja sobre Santino Ponce, por lo que un buen resultado para nuestro representante, ubicándose por delante de su escolta, lo consagraría campeón, faltando una fecha por disputarse.
En la misma categoría correrá Juan Elías Mora, que marcha en el puesto 12 del campeonato.
En R3 Cup, Mauricio Quiroga, que viene de hacer podio en la cuarta fecha, disputada en el Villicum, irá en busca de un buen resultado para seguir posicionándose en los primeros lugares del torneo, donde se ubica en el sexto puesto, con 19 unidades.
El cuarto piloto de San Juan es alguien que retorna a las pistas después de casi dos años de inactividad: Juan Ignacio Rodríguez decidió volver en esta fecha, a bordo de una Yamaha de la R3 Cup, del Moscatello Team, con la idea de estar presente también en la última fecha de Buenos Aires, en el Gálvez.
Este viernes, el primer entrenamiento es para la categoría Stock Open, posteriormente será el turno del de Super Sport 600; luego habrá actividad para Superbike 1000, seguido de la R3 Cup y Moto3. La actividad tendrá dos tandas de prácticas libres para cada una de las categorías.
El sábado se llevará a cabo el tercer entrenamiento, comenzando con Stock Open a las 9 horas, mientras que Moto3 realizará su práctica a las 9:25. Súper Sport 600 saldrá a pista a las 11:40 horas, Superbike 1000 a partir de las 12:15 y R3 Cup realizará su práctica a las 12:50 horas.
Las tandas de clasificación comenzarán con Moto3, a las 14:35 hs., mientras que a las 15:05 hs. será el turno de Superbike 1000 y R3 Cup lo hará desde las 15:30 hs. En tanto, Súper Sport 600 tendrá su tanda desde las 17:20 hs. y Stock Open completará la actividad a partir de las 17:45 hs.
Para el domingo se ha dispuesto una cuarta tanda de entrenamientos, que es de tanques llenos, arrancando con Moto3 a las 8:50 hs. R3 Cup lo hará a las 9:10 hs. y Superbike 1000 a las 9:30 hs.
A diferencia de otras fechas, se hará un alto en el Warm up, para comenzar con las finales, que se extenderán por espacio de 20 minutos como tiempo máximo de duración. La primera categoría en salir a la pista del autódromo de San Nicolás, será Moto3, a las 10:05 horas. A las 10:35 se largará la competencia de R3 Cup y a las 11:10 será el turno de Superbike 1000.
El programa de actividades contempla que Súper Sport 600 dispute su cuarto ensayo a partir de las 13:30 horas y Stock Open lo haga desde las 13:50. A las 14:40 se correrá la final de Súper Sport 600 y Stock Open cerrará la quinta fecha del Superbike argentino a las 15:20 horas.

 

 

 

 


 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *