Fernando Alonso se ha llevado el mejor tiempo en los Libres 2 del Gran Premio de Brasil, una sesión vacía en los fines de semana de formato Sprint, donde los equipos prueban con los coches muy cargados diversas condiciones posibles para la carrera del domingo.
El asturiano ha colocado un juego de blandos a mitad de sesión, con el que ha batido a Max Verstappen y su propio compañero, Esteban Ocon, que ha sido tercero por detrás del #14, con un programa muy similar. Valtteri Bottas ha terminado cuarto y Lewis Hamilton quinto.
Esta sesión se ha disputado con la incertidumbre de desconocer la aún las posibles sanciones Lewis Hamilton, que podría ser salir último en el Sprint (20.30 horas) por calificar ayer con un DRS irregular y a Max Verstappen, por tocar el coche de su rival con la mano en régimen de parque cerrado, que podría ser una reprimenda o una sanción mucho más leve, aunque todo esto no son más que conjeturas.
Mercedes ya ha avisado de que apelará la decisión si es contraria a sus intereses, lo que podría dilatar la resolución real de esta cita, más allá del fin de semana y en los tribunales de diversa índole.
Sainz, octavo, pendiente de la degradación
Carlos Sainz ha sido octavo en esta sesión de pruebas muy de fondo, buscando encontrar el reglaje que le permita alargar lo máximo posible la vida de sus neumáticos a lo largo del fin de semana, sin perder prestaciones en picado, como ha sucedido en algunas carreras de este curso. El SF21 sufre especialmente cuando el eje delantero lleva el peso en las curvas, algo que sí sucede en Interlagos, pero no pasó en México.
Es una de la obsesiones ahora en Maranello, subsanar ese defecto y conseguir no traspasarlo al coche de 2022, que es ahora la causa de sus desvelos, mucho más que el tercer puesto en Constructores y su lucha con McLaren.
Libres 2, GP de Brasil 2021
1º Fernando Alonso Alpine 1’11″238 23
2º M. Verstappen Red Bull 1’12″102 +00″864 26
3º V. Bottas Mercedes 1’12″355 +01″117 25
4º E. Ocon Alpine 1’12″407 +01″169 26
5º L. Hamilton Mercedes 1’12″741 +01″503 25
6º S. Perez Red Bull 1’12″903 +01″665 29
7º A. Giovinazi Alfa Romeo 1’12″997 +01″759 37
8º Carlos Sainz Ferrari 1’13″078 +01″840 31
9º C. Leclerc Ferrari 1’13″099 +01″861 33
10º K. Raikkonen Alfa Romeo 1’13″355 +02″117 39
11º L. Stroll Aston Martin 1’13″426 +02″188 41
12º D. Ricciardo McLaren 1’13″448 +02″210 25
13º L. Norris McLaren 1’13″581 +02″343 23
14º P. Gasly AlphaTauri 1’13″608 +02″370 32
15º G. Russell Williams 1’13″615 +02″377 24
16º Y. Tsunoda AlphaTauri 1’13″726 +02″488 38
17º S. Vettel Aston Martin 1’13″747 +02″509 42
18º N. Latifi Williams 1’14″025 +02″787 24
20º N. Mazepin Haas 1’14″909 +03″671 37