El británico, que iba a salir primero en la carrera de este sábado por haber hecho el mejor tiempo en la clasificación, fue descalificado por una infracción técnica en su monoplaza.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue sancionado por una irregularidad en su monoplaza durante la clasificación, que se disputó ayer, y deberá salir último en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Brasil de este sábado, que se disputa en la ciudad de San Pablo.
Hamilton, defensor del título y siete veces campeón del mundo, debía largar en la primera posición tras dominar las clasificaciones del viernes. Sin embargo, los comisarios encontraron irregularidades en el alerón trasero móvil (DRS) de su auto, una pieza que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad, y fue descalificado de la prueba.
Por otro lado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó por una suma de 50.000 euros al piloto neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato con 19 puntos de ventaja sobre el inglés, debido a que luego de bajar de su RedBull, fue a revisar el auto de su rival y lo tocó en el parque cerrado, algo que está terminantemente prohibido.
A pesar de la multa, Verstappen (Red Bull), quien lucha por el título de pilotos con Hamilton, saldrá primero en la carrera sprint, ya que terminó segundo en la clasificación.
Fuente: Noticias Compartidas por la web)