Joaquín Naranjo va por el título en Buenos Aires

Joaquín Naranjo va por el título en Buenos Aires

Este fin de semana se correrá la cuarta y quinta fecha de la Iame Series Argentina. El joven kartista llega con posibilidades de ser campeón al cierre de año

El piloto sanjuanino Joaquíon Naranjo competirá en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en lo que será el cierre del certamen nacional que lo tiene con chances de lograr la corona. Naranjo ya se encuentra en la capital del país y ayer probó en el trazado N°1 del circuito porteño, a la espera de las carreras este fin de semana.
“La idea era entrenar para ablandar el motor, luego hicimos un cambio de motor para comparar rendimiento y sacamos la conclusión junto al equipo de que el primer motor andaba mejor. Me estoy preparando de la mejor manera ya que tengo posibilidades de ser campeón, y para ello es necesario hacer buenas clasificaciones y carreras”, expresó el sanjuanino.
Joaquín está ubicado segundo en el campeonato de la Junior X30 con 47 puntos, a once del líder Marco Dianda (58). Además viene de ganar la competencia pasada en el kartódromo “Luis Rubén Di Palma” de Cuidad Evita. “Adquirí mucha experiencia este año en el argentino y eso me dio la chance de pelear por los campeonatos. Eso sumado a que aprendí mucho en Italia cuando corrí el mundial y trato de capitalizar eso en cada salida a pista”, agregó. El joven de 14 años deberá ganar y esperar los resultados de Dianda.
El deportista que integra el programa de Alto Rendimiento se entrenó todo el año en el gimnasio de Gustavo Milla y probó lo necesario en su karting, para dejar lo mejor representado a San Juan en cada actuación fuera de la provincia.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *