Nicolás García y Nazareno Gómez correrán este año en el motociclismo italiano.

Nicolás García y Nazareno Gómez correrán este año en el motociclismo italiano.

Los sanjuaninos, deportistas de Alto Rendimiento, participarán en el certamen internacional.

Los jóvenes motociclistas representarán a la provincia en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), el cual comenzará en abril en la cuidad de Misano y finalizará en octubre en Imola. Serán seis fechas durante el año, donde en cada una se realizarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. Los deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento continúan con la experiencia internacional y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes, siendo dos de los proyectos más importantes para San Juan en el exterior.
Ambos pilotos formarán parte del equipo GP3 Pasama, y correrán con una moto Kawasaki 400cc dentro de la categoría Supersport 300cc. Nazareno incursionó el año pasado en dicha categoría, mientras que Nicolás corrió la última fecha del 2020 en este campeonato.
García y Gómez, junto a Antonio D’Angelo, propietario del equipo e instructor, trabajan en la parte deportiva, física y psicológica. Los sanjuaninos entrenan con la moto en un kartodromo y luego en el circuito a utilizar en carrera, además de ejercitar brazos y piernas en el gimnasio. Todas estas actividades siempre las realizan con ayuda de un profesional. En el caso de García, hizo pretemporada en Chile junto al entrenador antes mencionado.

La palabra de Nicolás García: 

“Estaré corriendo este año en la categoría Supersport 300cc del Campeonato Italiano de Velocidad, y las expectativas junto al equipo son muchas. Regreso a Italia y eso me motiva muchísimo, el objetivo es de aprender cada vez más en cada salida a pista, agarrar ritmo y tratar de llegar en las posiciones de adelante”.

El testimonio de Nazareno Gómez:

“Mi objetivo para este año es intentar estar ubicado entre los quince mejores dentro del Campeonato Italiano de Velocidad. Espero que se dé lo mejor y lograr lo que me estoy proponiendo. Mi deseo es tener un buen resultado”.

Calendario 2022 del Campeonato Italiano de Motociclismo:

Round 1: 2 y 3 de abril en Misano
Round 2: 7 y 8 de mayo en Vallelunga
Round 3: 18 y 19 de junio en Mugello
Round 4: 30 y 31 de julio en Misano
Round 5: 17 y 18 de septiembre en Mugello
Round 6: 8 y 9 de octubre en Imola

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *