Nicolás García continúa con su preparación para el Campeonato Italiano de Velocidad

Nicolás García continúa con su preparación para el Campeonato Italiano de Velocidad

El piloto sanjuanino ultima detalles para emprender su viaje a Italia el próximo 14 de febrero.

Nicolás García, piloto sanjuanino que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, sigue con su puesta a punto en el vecino país de Chile, donde realiza su pretemporada con vistas al Campeonato Italiano de Velocidad, competencia en la que competirá para el equipo GP3 Pasama Racing Team.
El piloto de 18 años sigue con su preparación física y también técnica en Chile, con trabajos de gimnasio enfocados en la estabilidad y resistencia corporal. El motociclista, estará ultimando detalles hasta el 14 de febrero, fecha en la cual viajará al viejo continente, precisamente a Italia. La intención es poner a punto la moto y dejarla en condiciones, pensando que a fines de abril será la primera carrera de la categoría.
García correrá a bordo de su Kawasaki 400cc en la categoría SuperSport 300cc, clase en la cual ya tuvo la posibilidad de correr en el año 2020, finalizando en el puesto 19°
Nicolás contó sobre la ilusión de su nueva experiencia en Europa y afirmó que “Las expectativas junto al equipo son muy buenas, trataré de cumplir con los objetivos buscando agarrar el ritmo de esta difícil categoría. Los entrenamientos en moto, el trabajo con nutricionistas, preparadores físicos serán fundamentales. Es un gran proyecto, me ayudó mucho correr en Chile, México, y también en años anteriores poder conocer los circuitos Italianos y competir en el máximo nivel. Trabajo mucho en lo deportivo, físico y mental. Estoy muy feliz y tengo el total apoyo de mi familia. Además la pasión por el motociclismo y las ganas de representar bien a San Juan y al país me enorgullecen».

Calendario de competencias del Circuito Italiano de Velocidad (CIV)

  • 1° fecha Misano 2/3 abril
  • 2° fecha Vallelunga 7/8 mayo
  • 3° fecha Mugello 18/19 junio
  • 4° fecha Misano 30/31 julio
  • 5° fecha Mugello 17/18 septiembre
  • 6° fecha Imola 8/9 Octubre

 

 

 

 

 

 


 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *