El gran momento de los motociclistas sanjuaninos de velocidad

El gran momento de los motociclistas sanjuaninos de velocidad

Pilotos que correrán en el campeonato argentino y otros que nos representarán en el exterior confirman el exitoso presente de las dos ruedas en la provincia.

San Juan es cuna de grandes motociclistas, logrando algunos de ellos triunfos a nivel nacional e internacional. Los casos más conocidos son el de Fernando “Peringa” Cerdera y Mario Frack, el primero consagrándose a nivel argentino y el otro resultando victorioso en el ámbito nacional e internacional, en especial en el vecino país de Chile.
Cada vez se proyectan más pilotos en el Superbike Argentino, certamen más importante de este deporte en el país, o incluso en Europa, eligiendo España o Italia como los destinos más importantes.
Este año serán cuatro los competidores sanjuaninos representándonos en campeonatos del Viejo Continente, y al menos cinco corriendo en el campeonato nacional. A continuación, conoce los nombres:

Nicolás García (Campeonato Italiano de Velocidad)

Regresa a Italia luego de su participación en el 2020 y una incursión el año pasado. Correrá con una Kawasaki Ninja 400cc dentro de la categoría Supersport 300cc. Junto al equipo GP3 Pasama, comenzará campeonato el 2 y 3 de abril en Misano.

Facundo Mora (Campeonato de Superbike de España)

El piloto de 16 años confirmó participación este año en dicho país. Correrá para el equipo MS Racing, satélite de Yamaha oficial, dentro de la categoría SBK Junior. La apertura de temporada será el 2 y 3 de abril en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Mateo Bongiovanni (Campeonato de Superbike de España)

Con 15 años, viene de participar en el Superbike de Brasil. Además realizó algunas carreras en el Campeonato Sanjuanino de Velocidad. Hace pocos días se confirmó que competirá con el equipo RXP Mir Racing Factori dentro de la categoría Promo 3.
La primera actividad del 2022 para Bongiovanni serán los test de pretemporada el 19 y 20 de marzo en Jerez de la Frontera, mientras que el 2 de abril comenzará el certamen de la especialidad.

Nazareno Gómez (Campeonato de Superbike de España)

Este año tomará otro rumbo, continuando en el exterior, pero en otro país. En esta ocasión lo hará con un nuevo equipo, representando a SPN Racing. Viene de correr en Italia, y a sus 16 años tendrá una nueva experiencia internacional.

Sebastián Bongiovanni (Campeonato de Superbike Brasil)

En esta temporada se presentará nuevamente en la categoría 1000cc, con el firme objetivo de defender el título logrado el año pasado en dicha categoría.

Bautista Quiroga (Superbike Argentino)

El hijo de Mauricio y sobrino de Gabriel, seguirá haciendo experiencia en la categoría 250cc. El año pasado hizo su debut en el Circuito San Juan Villicum, siendo con 10 años el piloto sanjuanino más joven en correr en el motociclismo nacional. Tendrá en su papá Mauricio y en el equipo Oma Racing Team “sus maestros” para realizar una temporada de puro aprendizaje.

Gabriel Quiroga (Superbike Argentino)

El hermano de Mauricio es el actual campeón de la GP2 en el Sanjuanino de Velocidad. Tuvo una participación el año pasado en la categoría 600cc, cuando el Superbike llegó al Circuito San Juan Villicum. Ahora apuesta fuerte a la 300cc, de la mano del equipo Oma Racing Team.

Juan Elías Mora (Superbike Argentino)

El chiquitín sanjuanino, hermano de Facundo, se ganó el cariño de todos dentro del certamen argentino. Debutó el año pasado en la 250cc, y logró el décimo puesto en el campeonato. Este 2022 pega el salto a la categoría 300cc.

Santino Sabattini (Superbike Argentino)

Es el reciente monarca de la categoría Moto3 AR (250cc) en el Superbike Argentino. Ganó tres de las siete carreras, y acumuló experiencia de sobra para ascender a la 300cc. Atentos a este piloto, puede correr este año también en el motociclismo brasileño.

Mauricio Quiroga (Superbike Argentino)

El piloto de 34 años hará su debut en la categoría mayor (1000cc) dentro del certamen argentino. Quiroga encara un proyecto más que interesante, apelando a toda su experiencia en las dos ruedas. Campeón año 2018 de la categoría 600cc y con un quinto puesto actual en la R3 Cup, el “Negro” llega al nivel más alto del motociclismo argentino. Resta confirmar el equipo, lo cual el propio piloto anunciará en estos días.

 

 

 

 

 


 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *