Estos son los pilotos sanjuaninos que correrán en el Rally Argentino

Estos son los pilotos sanjuaninos que correrán en el Rally Argentino

Gastón Pasten competirá en la RC2, mientras que Sebastián Landa, Diego Alvarado y Víctor Muratore se presentarán en la Clase RC5. Esto, en el marco de la primera fecha en Buenos Aires.

El Partido de General Madariaga, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, es el lugar elegido para que inicie temporada 2022 el Rally Argentino. Allí viajaron cuatro pilotos sanjuaninos que serán parte de la apertura del campeonato más importante de rally en el país.
Gastón Pasten viene de finalizar tercero en su temporada debut dentro de la categoría RC2B, a bordo de un VW Polo #4 y con Matías Ramos en su butaca derecha. Con el mismo auto y navegante, el pocitano intentará al menos repetir lo hecho el año pasado, esta vez en la RC2. En el 2021 terminó adelante en el campeonato, de pilotos como Villagra, Ligato y Baldoni. El certamen dentro de la máxima categoría quedó en manos del tucumano Gerónimo Padilla, quien fue escoltado por Nicolás Díaz y completó el podio Pasten, integrante del equipo KS Rally.
Otro de los sanjuaninos que tiene un gran presente es Sebastián Landa. Ganador de la Clase RC5 en el Rally Máster de La Toma en San Luis, buscará ser protagonista desde la primera fecha junto a su navegante cordobés Juan Pablo Del Riego. Landa manejará un Fiesta Kinetic, auto con el cual tratará de mejorar el quinto puesto logrado el año pasado en el campeonato. El Ford #105 volverá a la atención del Ponce Rally Team, luego de su paso por el Boaglio Competición.

Con respecto a la cita de la primera fecha, Landa opinó lo siguiente:

«Madariaga es una carrera algo complicada para nosotros, no estamos acostumbrados al llano, el auto quizás no es donde mejor se adapta, pero nos vamos a enfocar en hacer la mejor carrera posible y sumar la mayor cantidad de puntos para empezar bien el campeonato, que va a ser largo».
Diego Alvarado es uno que ya sabe lo que es correr en el Rally Argentino. Luego de algunas interrupciones y de la mano del Ponce Rally Team, vuelve a la Clase RC5, con intenciones de adquirir experiencia y conocer más circuitos. El sanjuanino conducirá un Ford Fiesta Kinetic de su propiedad y utilizará el #120 en sus laterales. Será navegado por el tucumano Patricio Karamatich.
Víctor Muratore debuta en el mejor rally del país con un Ford Fiesta Kinetic, que llevará el número 118. Su navegante será Gerardo Caro.
Para la apertura de temporada ya están confirmados 50 binomios, en este campeonato que tendrá continuidad con la segunda fecha el 11, 12 y 13 de marzo en La Rioja.

 

 

 

 

 

 


 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *