Tres pilotos sanjuaninos correrán este fin de semana en el Superbike de España

Tres pilotos sanjuaninos correrán este fin de semana en el Superbike de España

Facundo Mora, Mateo Bongiovanni y Nazareno Gómez disputarán la primera fecha en el Circuito de Jerez.

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. En esta primera competencia del año, tres sanjuaninos serán de la partida: Facundo Mora, Mateo Bongiovanni y Nazareno Gómez, deportistas del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.
Hay 165 inscriptos, divididos en diez categorías. En cuanto a los horarios, cada categoría disputará el sábado durante la mañana, sólo una tanda oficial de entrenamientos cronometrados con la que se configurarán las parrillas de salida para las dos mangas de carrera por clase que tendrá lugar durante el fin de semana. Este jueves se destinó a pruebas no oficiales y el viernes será la segunda tanda con las mismas características.

Los pilotos sanjuaninos y sus panoramas previos al debut:

Facundo Mora:(Yamaha MS Racing) estará con Yamaha N° 22 en la SBK Junior, donde hay 33 inscriptos. Antes de comenzar con la actividad dijo: “Nos hemos preparado muy bien arriba de la moto, física y mentalmente. Éste es el campeonato nacional más fuerte del mundo, por lo que estamos con muchas ganas de aprender y estar adelante, que es nuestro objetivo. Sabemos que no es fácil, pero vamos a trabajar para conseguirlo. Saludos a toda la gente que siempre me está apoyando” dijo Facundo.
Nazareno Gómez: (Quaresma Race Team) corre con la Kawasaki N° 64 en la categoría SBK Junior. “Hemos entrenado a full con el equipo para llegar de la mejor forma. Trabajamos diariamente en la parte física; con la moto trabajamos cuatro días a la semana y en los días previos testeamos la moto con la que vamos a correr, una Kawasaki Ninja 400. Cuando probamos en Estoril nos tocaron días con lluvia, lo que también nos sirvió para aprender en esas condiciones. La idea es seguir trabajando y aprendiendo con el equipo, con el que me he sentido muy bien. Mi agradecimiento a la Secretaría de Deportes, al apoyo de mis sponsors y familia”, cerró el joven sanjuanino.
Mateo Bongiovanni: (Team RXP Mir Racing) estará con una MIR Racing N° 24 en la categoría Promo3, con catorce pilotos inscriptos, aunque compartirán pista con PreMoto3, llevando a 36 el número de pilotos en la grilla de partida.
Ya instalado en el circuito de Jerez, nuestro representante dijo: “Ya estamos viviendo el fin de semana de la primera fecha. Nos hemos preparado bien, físicamente y sobre la moto, por lo que estamos listos para esta primera fecha, donde –como objetivo- espero estar entre los diez primeros. Este jueves tuvimos dos salidas a pista, que fueron muy positivas, que sirvieron para seguir aprendiendo más sobre esta moto, ya que todo esto es nuevo, pero contento de poder estar haciendo lo que nos gusta. Saludos a los sanjuaninos”, comentó Mateo.

Horarios para el fin de semana en las categorías de los sanjuaninos (hora de Argentina)

Sábado 2 de abril
  • 4.35 a 5 hs. – Promo3 – Entrenamiento cronometrado.
  • 6.30 a 6.55 hs. – SBK – Entrenamiento cronometrado.
  • 8.55 hs. – PreMoto3/Promo3 – Carrera 1 – 13 vueltas.
  • 11.45 hs. – SBK Junior – Carrera 1 – 12 vueltas.
Domingo 3 de abril
  • 5:05 a 5:15 hs. – PreMoto3/Promo3 – Pruebas de tanques llenos.
  • 5:20 a 5:30 hs. – SBK Junior – Pruebas de tanques llenos.
  • 10.00 hs. – PreMoto3/Promo3 – Carrera 2 – 13 vueltas.
  • 11.00 hs. – SBK Junior – Carrera 2 – 12 vueltas.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *