Gastón Pastén ganó en Catamarca y lidera el campeonato

Gastón Pastén ganó en Catamarca y lidera el campeonato

El pocitano se quedó con el “Rally del Poncho”, 5ª fecha del Rally Argentino y encabeza el campeonato de la clase RC MR

Cuatro pilotos sanjuaninos disputaron el fin de semana la 5ª fecha del Rally Argentino en Catamarca, pilotos del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Entre ellos Gastón Pastén (VW Polo) en la categoría RC MR se trajo el mejor resultado al imponerse claramente es su clase y estirar la diferencia en la punta del campeonato. En Clase RC5 participaron Diego Alvarado, Sebastián Landa y Víctor Muratore, todos con Ford Fiesta Kinetic.
La competencia contó con 11 pruebas especiales (PE) o primes, de los cuales los primeros cinco se disputaron el sábado, integrando la primera etapa, y los seis restantes, formaron parte de la segunda etapa disputada ayer domingo. Pastén logró imponerse en 6PE del total de 11 y con ello logró la victoria con un tiempo acumulado de 1:06:57,7 hs, aventajando por 16,6 segundos al experimentado piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra (Toyota Yaris) y por 21,5 seg sobre el entrerriano Leandro Bonnin (Citroen DS3), quienes integraron el podio.
El ganador de cada clase, festejó en el podio junto a su navegante, haciéndose acreedores de un poncho, ya que esta fecha nacional en Catamarca se denomina “Rally del Poncho” y esta indumentaria tradicional, forma parte de la premiación solo para los ganadores de cada clase o categoría.

En la clase RC5, con algunos problemas en la potencia de su motor, Diego Alvarado finalizó en el 6º lugar, mientras que Sebastián Landa fue 7º. Problemas para Víctor Muratore que no pudo finalizar la competencia.

Las posiciones en el campeonato de la RC MR, lo ubican a Gastón Pastén como líder con 191 puntos, escoltado por Federico Villagra con 151 y en el tercer lugar Rodrigo Di Salvo con 122. En la RC5 Landa y Alvarado suman 67 puntos cada uno y figuran 8º y 9º respectivamente en el campeonato, mientras que Muratore marcha 10º con 54 puntos.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del 5 al 7 de Agosto y es la tradicional “Vuelta de la Manzana” en Río Negro.

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *