SAN JUAN VIVIÓ UNA GRAN FIESTA CON EL TURISMO CARRETERA

SAN JUAN VIVIÓ UNA GRAN FIESTA CON EL TURISMO CARRETERA

Nuestro Circuito San Juan Villicum fue testigo del cierre de una gran fiesta como lo fue este gran evento que comenzó en la semana con la fiesta de gala de los 85 años de la máxima y la más antigua de las categorias en el mitico Teatro Colón con finalización de los festejos el domingo por la tarde en el trazado albardonero.

 La actividad que comenzó el viernes con la Fórmula 3 Metropolitana, que también vivió un momento súper especial con la llegada a la provincia acompañando por primera vez a la máxima y entre los 42 inscriptos tenia al sanjuanino Joaquín Naranjo que quería tener un buen fin de semana pero las condiciones del equipo no lo dejaron brillar como él lo tiene acostumbrado en toda su trayectoria del karting. En la carrera sabatina pudo finalizar en el puesto 23 luego de haber largado en la 29º posición. El domingo le tocó partir 33º pero los problemas électricos no lo dejaron terminar y ese fue el problema por el cual sufrió durante todo el fin de semana.

En el TC Pista, se vivió una gran competencia donde teniamos a Tobías Martínez como nuestro crédito local que en la carrera anterior de Posadas no tuvo un gran rendimiento a las condiciones de pista pero que en carrera despues tuvo un gran adelantamiento de sus rivales. El sábado despues de la clasificación con un 18º, que no habia caido de la mejor manera al sanjuanino por su setup del auto, el domingo en la mañana salió con unas condiciones de pista totalmente diferentes, Largó en la quinta fila de la serie 2 pero a falta de una vuelta para el final tuvo una rotura en la transmisión que lo dejó a un costado del camino.
Para la final, el Equipo Las Toscas recuperó la máquina, lo cual iba a tocarle remontar desde la posición 29 y en un gran trabajo de avance al terminar la competencia decisiva, llegó en la 11º puesto decorando una buena actuación ante su público.
En el capítulo del Turismo Carretera, también tuvo una gran actuación del piloto del AyP Competición con la Dodge como es Facundo Della Motta que buscaba enderezar su paso por la categoría, nuevamente le tocó estar con su público sanjuanino, en una carrera muy especial como es el Desafío de las Estrellas, que entregó todos los condimentos como cambio de neumáticos y recarga de combustible. El viernes en la noche, fue el turno del sorteo, donde Facu sacó la bolilla «3» para largar la carrera del domingo.
El domingo con un clima frío y con una tenue llovizna, inició la competencia que duró 35 vueltas. Della Motta perdió algunas posiciones en la primeras vueltas debido a un problema en la caja de velocidades, que después de los requisitos a la carrera esa falla empeoró y perdió el  top 10. Al final de la carrera, Facu vió la bandera a cuadros en la 14º posición.
Luego de un gran fin de semana con el deporte motor y la máxima categoría que nos visitó este fin de semana, la próxima fecha se estará realizando a fin de mes en el trazado de Paraná, Entre Ríos mientras que esta divisionales se presentarán nuevamente en el mes de diciembre con un gran cierre de temporada al igual de lo ocurrido en el año 2021.

 

 

 

 

 

Redacción : Nicolas Vera 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *