Sebastián Landa se subió al podio en el Rally Master

Sebastián Landa se subió al podio en el Rally Master

El piloto de rally sanjuanino finalizó segundo en San Luis, en la competencia más importante de tracción simple del país.

A solo nueve segundos estuvo de recibirse de maestro el piloto Sebastián Landa. Integrante del Programa Alto Rendimiento, el sanjuanino que corrió el fin de semana pasado en el Rally Master en San Luis, finalizó en el segundo puesto en la categoría RC5, con su Ford Fiesta Kinetic y la diferencia con el primero fue de solo 9,3 segundos.
La competencia se realizó en la localidad de La Toma, y año a año reúne en febrero a los mejores pilotos del país con autos de tracción simple. La competencia fue ganada por el reconocido piloto local Miguel Baldoni, mientras que landa, finalizó en el 6º puesto de la Clasificación general, en un gran trabajo con un auto atendido por manos sanjuaninas ya que Ariel Ponce es quien, junto a su equipo, asisten a Sebastián en cada carrera.
La Clase RC5 fue ganada por el piloto local Feliciano Dela Mota con un tiempo acumulado de 1h21m10s5, mientras que Sebastián, navegado en esta ocasión por el tucumano Pablo Chavarría, acumuló 1h10m30s8.
De esta competencia participaron tres pilotos sanjuaninos más. Mario Gómez con su VW Gol de la Clase N6 también se subió al podio de su clase al finalizar en la tercera posición. El albardonero es habitual participante del rally Puntano, donde este año buscará el campeonato de esta divisional, también con mano de obra sanjuanina, ya que su auto es atendido por Pepe Solís.
También con la atención de Solís corrió Martín Ferra con su VW Senda en Clase N7. El “Colo” finalizó en la 4º colocación, prácticamente a las puertas del podio, pero sin dudas es una carrera que suma mucha experiencia y se busca dar confiabilidad a los autos, ya que también participa del rally puntano. Tanto Gómez como Ferrá, se preparan para iniciar la temporada 2023 en el rally de San Luis.
Sebastián Landa se midió con su auto en esta competencia, para utilizarla de preparación para el próximo inicio del rally Argentino, donde el piloto es uno de los pocos representantes que tiene San Juan a nivel nacional. El inicio del Campeonato Argentino está previsto para el fin de semana del 25 y 26 de Febrero en el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 


 

Fuente: Prensa Oficial de Deportes 
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *