Delfina Rodríguez, una gran representante femenina para el motociclismo provincial

Delfina Rodríguez, una gran representante femenina para el motociclismo provincial

En la temporada 2023 fue campeona en Córdoba, y subcampeona a nivel cuyano y nacional.

Con tan solo 10 años, pero muchas carreras en su haber, Delfina Rodríguez fue la mejor representante sanjuanina de motociclismo, en la rama femenina, durante el año 2023. Su especialidad es el motocross.
En su palmarés, registra en la temporada pasada un título en el campeonato cordobés, dentro de la categoría Mini Cross A 50cc. Además logró tres subcampeonatos, en la 50cc del certamen argentino, y en las categorías 50cc A Y 65cc B, del cuyano de motocross.

Una de las mayores promesas del motociclismo argentino comenzó en esta disciplina deportiva a los tres años. A esa edad los Reyes Magos le habían regalado una moto Gaf 50cc. Una moto que sus padres, Ayelén Delaporte y Pablo Rodríguez, la plotearon con los colores y diseño de Yamaha, y hasta la habían adaptado a su edad, sumándole dos potentes ruedas para que empezara a familiarizarse con el vehículo. “Delfi” practicaba hockey sobre patines, pero un día decidió colgar el stick para dedicarse solo a las dos ruedas. A los seis años tuvo su estreno en Mendoza y salió tercera.
Delfina comparte el deporte motor con su hermana Catalina, quién es tres años menor pero tiene la misma pasión, logrando buenos resultados en campeonatos como el Nacional, Cuyano y Cordobés.

Resultados de Delfina Rodríguez en el año:

  • Campeona Cordobés categoría Mini Cross A 50cc
  • Subcampeona Argentino categoría 50cc A
  • Subcampeona MX Cuyano categoría 50cc A
  • Subcampeona MX Cuyano categoría 65 B

Resultados de Catalina Rodríguez en el año:

  • 3° en mini Kids Cordobés
  • 7° en 50ccB Argentino
  • 8° en Mini Cross B Cordobés
  • 3° en 50cc B de Mx Cuyano

Su amor por el Alberto “Wey” Zapata

Fue el profe de las hermanas Rodríguez en sus inicios, y tanto Delfina como Catalina lo recuerdan con mucho cariño. Fue una inspiración y eran sus discípulas. “The Princess”, como se conocen en el ambiente, son las nenas sanjuaninas que revolucionan el motocross local.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *